phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Congreso de la Ciudad de México hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para que inicie el retiro de espectaculares en azoteas y se cumpla el reordenamiento de publicidad exterior para seguridad de la ciudadanía.

La diputada Lilia María Sarmiento, de Morena, indicó que ante el “crecimiento desmedido y desordenado” de la publicidad en la capital del país, desde el año 2004 se han implementado diversas medidas por parte del Gobierno central para contener esta proliferación de anuncios en edificios.

Señaló que el sismo del 19 de septiembre de 2017 evidenció “las irregularidades con las que operaban las autoridades al otorgar licencias o Permisos Administrativos Temporales Revocables a empresas de publicidad exterior, para la colocación de anuncios publicitarios en inmuebles no aptos para soportar este tipo de estructuras, poniendo en riesgo a la ciudadanía”.

En su edición impresa del 26 de octubre, EL UNIVERSAL informó que para el retiro de espectaculares le fueron asignados al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) 63 millones de pesos correspondientes al Fondo de Reconstrucción de los cuales determinó devolver 48 millones, pues por lo menos este año no podría cumplir con dicha encomienda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses