Debido a que las comisiones unidas de Administración Pública y de Planeación del Desarrollo del Congreso local incurrieron en irregularidades en el dictamen de la Ley Orgánica del Instituto de Planeación Democrática y modificaciones a la Ley Orgánica de las Alcaldías, el pleno determinó suspender la discusión para corregir las fallas y reanudar en 20 días.

El dictamen, aprobado el martes y presentado ayer ante el Pleno por la diputada de Morena, Valentina Batres Guadarrama, fue regresado a comisiones para que también participe en la dictaminación la Comisión de Normatividad Legislativa.

El diputado del PAN, Federico Döring, acusó “la imposición de un dictamen a modo del Gobierno y del grupo parlamentario mayoritario”, y junto con los perredistas y el resto de su bancada, votaron para devolver el dictamen de esta ley a las comisiones dictaminadoras, a fin de corregir los turnos y debatir la omisión del tema de la consulta y la participación ciudadana.

Tras dos horas de discusión, y en el receso de 10 minutos, los diputados de Morena cabildearon para bajar el dictamen y presentarlo en 20 días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses