El Congreso de la Ciudad de México estará en posibilidad de dictaminar la próxima semana la iniciativa de ley remitida por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva , para redireccionar recursos para la reconstrucción , toda vez que no reciba observación alguna de la ciudadanía.
Lo anterior fue informado por la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local , Ernestina Godoy , quien señaló que ya se habrá concluido el plazo para desahogar alguna inquietud de organizaciones .
Esta iniciativa, que engloba la redirección de mil 300 millones de pesos , fue puesta a consideración de los capitalinos ante el traslado de recursos del Parque Japón , localizado en la delegación Álvaro Obregón .
En el Presupuesto de Egresos de este año están contemplados 180 millones de pesos para la rehabilitación del Parque ; lo que se pretende es destinarle solamente 55 millones de pesos y el resto dirigirlos a la reconstrucción .
Godoy Ramos dijo hace ocho días que la gente debía conocer esta situación para que omitiera opiniones .
La Constitución Política de la Ciudad , que entró en vigor desde este 17 de septiembre , obliga al Congreso local a que todas las iniciativas se abran a la opinión pública por lo menos durante 10 días .
Al término de una reunión con todos los grupos parlamentarios que integran la Jucopo , la congresista adelantó la realización de dos sesiones solemnes , también la próxima semana.
El lunes se tomará protesta a los alcaldes de la capital del país y el martes 2 de octubre habrá sesión solemne con motivo de los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968 .
"Estamos invitando al Comité 68 , como Congreso, para que hagan uso de la tribuna ; habrá posicionamiento de todos los grupos parlamentarios ", detalló Godoy.