Ante el riesgo de que sean maltratados e incluso asesinados, el Congreso de la Ciudad de México pidió la intervención de la Secretaría de Educación Pública ( SEP ) para atender a una población de gatos callejeros que se localiza en las instalaciones del Centro de Maestros “Ramiro Reyes Esparza” en la alcaldía de Coyoacán .

Esto, debido a que la coordinadora del Centro, Rocío Cruz , ha omitido reunirse con la Agencia de Atención Animal para atender esta situación.

Desde septiembre de este año, se le hizo llegar el oficio SEDEMA/AGATAN/00652/2018 y aun no ha habido respuesta.

La diputada local de Morena , Leticia Varela , manifestó su preocupación de que los felinos puedan sufrir maltrato e incluso la muerte, luego de que Cruz se ha negado a establecer comunicación con vecinos de esa alcaldía y la Agencia de Atención Animal ( AGATAN ) para analizar el caso.

Consideró imprescindible ofrecer atención y protección a los animales conforme lo establece la Ley de Protección a los Animales capitalina.

Vecinos de Coyoacán solicitaron el apoyo a la AGATAN para que se atendiera como es debido a una población de gatos establecida en las instalaciones del Centro, tras haber intentado sin éxito el diálogo con la coordinadora Rocío Cruz .

“El riesgo que se corre por atender a la población de animales en situación de calle por medio de matanzas contraviene lo estipulado por la citada ley, y por ser un centro asociado y cercano a la educación de menores de edad, el maltrato y la matanza de animales fomentaría una cultura nociva de violencia hacia los más débiles”, aseguró la legisladora local.

Recordó que la AGATAN tiene entre sus facultades promover la tenencia responsable y la protección y cuidado animal en la Ciudad de México , así como diseñar y aplicar estrategias que permitirían regular la población animal del Centro de manera sana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses