CDMX
.- Aunque sólo faltan seis días para que concluya la actual administración, el Congreso de la Ciudad de México acordó pedir a la Secretaría de Obras y Servicios rinda un informe detallado sobre el desarrollo de la obra del Hospital General de Cuajimalpa , donde incluya las medidas de mitigación en materia de impacto ambiental y de movilidad .
Esto, luego de que el diputado local del PRI, Miguel Ángel Salazar, presentara un punto de acuerdo en el que también solicitó, a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, informe sobre los cinco juicios de amparo promovidos respecto de la construcción del hospital , así como la suspensión otorgada por el juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en esta Ciudad.
Aseguró que es de vital importancia contar con un hospital que tenga especialidades y atención de urgencias.
Reconoció que la decisión del juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, que suspendió la construcción del Hospital en uno de los cinco juicios de amparo presentados por un grupo de vecinos de El Contadero, tiene sustento en diversas violaciones a derechos colectivos indígenas, medioambientales, por daños a la salud y al erario.
No obstante, advirtió que negar o afectar el derecho a la salud de todos los habitantes de la alcaldía es preocupante porque se pierden vidas humanas ante la falta de un hospital general que otorgue servicios.
“Esta necesidad ha sido reconocida por la jefa de Gobierno electa (Claudia Sheinbaum), quien se ha pronunciado a favor de la construcción de un hospital en la alcaldía Cuajimalpa”, destacó el priísta.
etp