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La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México habilitó la página web para que los taxistas puedan iniciar su trámite para la Revista Documental Anual 2019; sin embargo, hubo confusión entre algunos operadores, pues ese trámite en la página oficial de la dependencia no está en servicio y las direcciones presentadas por el gobierno capitalino no son las correctas.
En la página digital www.semovi.cdmx.gob.mx, los choferes pueden ingresar a la opción taxis y ver los tramites que tiene que realizar, una de las opciones es la Revista, pero al darle click, sólo dirige a una página donde menciona que la información esta por publicarse.
“Yo no sé mucho de internet y esas cosas, fui a un café para que me ayudaran y no pudimos, quiero saber si tendremos que hacer otra vez la Revista o qué va a pasar, pero no dan buena información, esperemos que en estos días se resuelva y nos den certeza de lo que tenemos que hacer”, dijo Gerardo, conductor.
La semana pasada la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la digitalización de los trámites vehiculares para los taxistas con el fin de hacerlos más sencillos y erradicar la corrupción, pues había gestores informales que les cobraban hasta 6 mil pesos por un trámite que no cuesta más de mil 600 pesos.
Para el caso de la renovación de la licencia tipo B de taxistas, los transportistas ya no tendrán que acudir al módulo de la Semovi de La Virgen, donde se hacían largas filas para entregar la documentación y donde aparecían los llamados “coyotes” o gestores informales.
La Semovi anunció que en su lugar, el taxista podrá hacer el trámite a través de una computadora mediante dos páginas de internet que empezarían a funcionar el 1 de mayo; no obstante, las direcciones electrónicas presentadas por el titular de la dependencia, Andrés Lajous Loaeza, no eran correctas y enlazaban a una página de error.
La Semovi dio a EL UNIVERSAL dos direcciones digitales: https://www.semovi.cdmx.gob.mx/taxis y la otra es https://www.semovi.cdmx.gob.mx/plataformas, donde a primera vista se muestran los requisitos para realizar el trámite vía internet y la documentación que deberá ser subida a la página.
La información requerida es: placa, serie vehicular, nombre del concesionario, CURP, folio de la licencia tipo B, boleta de taxímetro y número IMEI, razón social de la aseguradora, fecha de término de la póliza de seguro, folio de la póliza de seguro, dirección del concesionario.
Y entre la documentación digitalizada requerida están el pago derechos revista 2017, 2018 y 2019, IMEI del taxímetro, factura, título de concesión, INE, comprobante de domicilio, CURP, licencia tipo B, póliza de seguro, foto del vehículo, foto de la placa y foto del número de identificación vehicular.
Después de registrase y subir la documentación requerida, el conductor tendrá que esperar aproximadamente 15 días para que concluya el proceso de revista.
Posteriormente, los conductores serán notificados para asistir a la revisión físico-mecánica en cualquiera de los 52 verificentros locales.