phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con Grupo Walmart para enlazar sus cámaras de videovigilancia con el Centro de Comando y Control (C5).

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino,

indicó que a la fecha son cuatro las tiendas que ya han sido enlazadas al sistema de monitoreo; esta misma semana quedarán conectadas un total de 10 sucursales.

“La Ciudad de México ganará en cámaras con este enlace, con esta estrategia. Es algo similar a lo que tiene Londres y lo que tienen otras ciudades en donde realmente las cámaras son de la iniciativa privada o de la sociedad civil pero están conectadas al C5”, destacó.

Miguel Ángel Mancera

indicó que con este enlace se podrá dar seguimiento en tiempo real a lo que sucede al interior de las tiendas e incluso, dar seguimiento a hechos puntuales e incidentes e incluso, aportar las imágenes a investigaciones que se tengan en curso.

Idris Rodríguez, director General del C5

, precisó que el enlace a estas 10 tiendas departamentales significa una suma de 100 cámaras de videovigilancia.

La meta es que en seis meses se hayan logrado las adaptaciones tecnológicas necesarias en todas las sucursales de la cadena Walmart, para que se sumen a esta red un total de 900 cámaras.

El convenio fue firmado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento por el jefe de Gobierno, el director General del C5 y el Director de Seguridad Corporativa de Walmart, Thomas Gillen.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses