CDMX

Conductor derriba puerta de Hospital Las Américas; llevaba mujer con síntomas de Covid-19

El conductor pidió ayuda porque su compañera, de nacionalidad nicaragüense, tenía problemas para respirar; al intentar estacionar su unidad, perdió el control y embistió la reja del Hopital ubicado en Ecatepec

Foto: Especial
13/05/2020 |10:05Emilio Fernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ecatepec, Méx.- La madrugada de este miércoles un hombre que conducía un vehículo en el que trasladaba a una mujer de nacionalidad nicaragüense, derribó la puerta principal del para que la atendieran porque presentaba síntomas de

Según los reportes policiales, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:00 horas cuando el chofer de una camioneta marca Nissan, tipo Xtrail, con placas de circulación del estado de Veracruz, arribó al inmueble a toda velocidad y pidió ayuda a gritos porque su compañera tenía problemas para respirar.

Personal de seguridad del hospital perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) le indicó que tenía que dirigirse al área de urgencias para que ingresara a su familiar, pero desesperado al intentar estacionar su unidad, perdió el control y embistió la reja del inmueble, que se dobló por el impacto.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Más tarde, personal médico de Las Américas, al enterarse de lo que ocurría, salió para recibir a la mujer de 26 años, originaria de Nicaragua, para conducirla al interior de las instalaciones.

También lee:

El hombre que derribó la puerta se fue del lugar, pero las autoridades iniciaron una investigación para identificarlo y que repare los daños que provocó.

El 1 de mayo un grupo de personas irrumpió de manera violenta en ese mismo hospital para que las autoridades les dieran información de un joven que murió por Covid-19 y llegaron al área de Patología donde abrieron bolsas donde estaban varios cadáveres, entre ellos el de su familiar.

Después de ese acontecimiento al inmueble fueron enviados elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal para que resguardaran las instalaciones.

lr

Te recomendamos