Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
Carlos Salomón Villuendas
Adame, el conductor del BMW accidentado en julio pasado sobre la avenida Reforma y que dejó como saldo cuatro personas sin vida , podría quedar en libertad esta misma semana. La defensa del imputado asegura que durante el proceso legal se violó el procedimiento, por lo que un Colegiado ordenó una revisión del juicio y que además el juez que lleva el caso, justifique adecuadamente la prisión preventiva.
De lo contrario, el imputado por el homicidio imprudencial de cuatro de sus amigos, podría seguir el proceso en libertad, acatándose a las medidas cautelares que el juez determine. En este sentido, la defensa del detenido a cargo del abogado Eduardo Gómez, explicó que en este caso, ni el ministerio público ni el juez de control aplicaron los principios básicos del sistema penal acusatorio.
Pues además, argumentó, violaron las garantías de Carlos Salomón al extraerle sangre sin su consentimiento, para después aplicarle los exámenes toxicológicos que a la postre revelaron el nivel de alcohol que tenía al momento de ir conduciendo. Este jueves se realizará una nueva audiencia donde se pretende exigir que el juez de control acate la orden del Colegiado.
“La resolución del colegiado fue básicamente para ordenar a los jueces del Tribunal Superior de Justicia Local que corrija todo este proceso en contra de mi cliente, que analice bien el caso porque consideran que se violó el debido proceso, entonces, deben justificar bien si confirman, revocan o modifican la sentencia de prisión preventiva, de lo contrario, una vez terminada la audiencia mi cliente puede quedar en libertad”, detalló el litigante. De igual manera, se dio a conocer que hasta el momento, una de las familias afectadas ya les otorgó el perdón, mientras que está con las otras tres en pláticas para llegar a un acuerdo y resarcir el daño.
Una vez concluido este proceso, los cargos en contra de Carlos Salomón serán menores por lo que no descarta que antes que finalice este año, pueda estar fuera de prisión.