Si un capitalino resultara ganador de un premio en la rifa del avión presidencial José María Morelos y Pavón, se le condonará 6% del pago del impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos, informó el Gobierno de la Ciudad de México.
Hoy se realizará el sorteo especial de la Lotería Nacional, en el que habrá 100 premios de 20 millones de pesos, equivalentes al valor del TP01.
Según una resolución de carácter general, publicada en la Gaceta Oficial, el objetivo de condonar el impuesto es para incentivar la compra de una cachito y así generar mayores recursos, los cuales se destinarán para adquirir equipamiento médico.
De acuerdo con el Código Fiscal 2020 de la capital, quienes obtengan premios de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos, calcularán el impuesto aplicando al valor del premio obtenido la tasa de 6%.
Dicho valor será la cantidad correspondiente al monto total del premio obtenido.
El pasado 28 de enero, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que se condonaría el impuesto para los ganadores de la rifa.
Cabe mencionar que la resolución surtirá efecto a partir del día siguiente de su publicación y hasta el 31 de diciembre de 2020; además, la Secretaría de Administración y Finanzas local instrumentará lo necesario para el cumplimiento de la condonación.