Un juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio sentenció a 20 años de prisión a un hombre por el delito de homicidio cometido en agravio de otro, en la colonia Santa María Tomatlán , delegación Iztapalapa.

Además, el juzgado le impuso el pago de 365 mil 200 pesos, por concepto de reparación del daño material, en beneficio de los familiares, indicó un comunicado.

Según la carpeta de investigación, el 8 de agosto del 2016, en el cruce de las calles Cerrada de Canal Nacional y avenida Purísima, el imputado fue abordado por la víctima, quien con un arma punzocortante lo amenazó y le reclamó por un problema que ambos tuvieron.

El inculpado caminó hacia un automóvil estacionado en el que se encontraba un individuo y le pidió que le diera un arma de fuego, la cual estaba guardada en el interior.

Una vez que tuvo la pistola en sus manos, se acercó a su oponente y le disparó en diversas ocasiones, causándole la muerte; luego de cometer el ilícito, huyó.

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, permitieron conocer la responsabilidad del implicado en el homicidio, cuando éste enfrentaba proceso por un robo a transeúnte.

sjno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses