La Secretaría de Obras y Servicios ( Sobse ) concluyó con el desmantelamiento del helipuerto ubicado en el edificio de Nuevo León 238 , en la colonia Hipódromo.

Durante el sismo del 19 de septiembre, el edificio en el que se ubicaba el helipuerto , por el peso, se recargó en un inmueble contiguo y provocó desperfectos, de acuerdo con denuncias de vecinos.

A través de un comunicado, la dependencia destacó que las obras finalizaron cuatro semanas antes de lo que se tenía previsto.

La pista de 375 metros cuadrados fue desmantelada de forma manual por 12 trabajadores de la Sobse durante cinco semanas.

La secretaría afirmó que un Director Responsable de Obra (DRO) revisó el inmueble antes de la demolición y determinó que se debían tres de los ocho niveles que la conforman.

La Secretaría de Obras y Servicios afirmó que la desmantelación del helipuerto se había previsto antes del sismo del 19 de septiembre debido a que se encontraba en la lista del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de obras irregulares.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses