Las organizaciones sociales que marcharon para protestar contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador concluyeron su movilización con un mitin en el Monumento a la Revolución.
Al llegar a este lugar varios participantes subieron a un templete y criticaron el aumento de los delitos; aseguran que la austeridad republicana ha afectado a personas con alguna enfermedad, deportistas y artistas; que no se ha hecho frente al crimen organizado, y la pérdida de empleos ha ido en aumento en estos últimos meses.
María Beatriz Pagés
, periodista y conocida por su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que "no queremos una nueva República, ni una nueva Constitución, ni la República de la 4T, sino la República que nos hemos dado todos los mexicanos".
Por su parte Alejandra Morán, de la organización Chalecos México, advirtió que "en tan sólo nueve meses México se ha convertido en un lugar extraño, donde los derechos y las libertades se exigen en las calles, donde los derechos fundamentales de los mexicanos son ignorados".
Asimismo, informó que el próximo 1 de diciembre los opositores a Andrés Manuel López Obrador volverán a marchar, pues ese día se cumplirá un año de que el tabasqueño tomó posesión del gobierno.
"Todos debemos ir en un sólo camino, ¿cuál es? ¡Fuera López Obrador!", dijo Luis Antonio García, de la organización Observatorio Ciudadano.
Agregó que "ellos ganaron la presidencia porque estuvieron unidos, pues nosotros debemos estar más unidos nosotros", por lo que hizo un llamado para que los ciudadanos olviden sus diferencias y participen el próximo 1 de diciembre en la nueva manifestación que se organizará.
cev