CDMX

Con tecnología buscan bajar cifras de robo en Iztapalapa

Entrega Anguiano 422 dispositivos; destinó 6 mdp en compra e instalación

Los dispositivos “D -M AC ” reciben avisos y alertas de protección civil, emergencias médicas, Alerta Amber, Silver y contenidos gubernamentales (ESPECIAL)
05/12/2017 |02:11
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Para disminuir el índice de robo a casa habitación y negocios, la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, entregó 422 dispositivos de seguridad denominados “D-MAC”.

Recordó que se destinaron 6 millones 723 mil 956 pesos para la adquisición e instalación de los dispositivos, tomando como base los resultados obtenidos en 2016.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La delegada del PRD dijo que los “D-MAC” incluyen dos controles remotos y dos sensores de apertura, uno para puerta y otro para ventana. Además reciben avisos y alertas de protección civil, emergencias médicas, Alerta Amber, Silver y contenidos gubernamentales, diseñados exclusivamente para Iztapalapa.

“Estamos en espera de 400 más, tienen el objetivo de disminuir y erradicar los delitos de robo a casa habitación y negocios, con y sin violencia, en esta demarcación”, dijo.

Mencionó que el año pasado se entregaron 889 artefactos de esta clase en domicilios distribuidos en 18 colonias, en los que no se ha recibido hasta el momento ningún reporte por los delitos referidos.

“A ustedes [ciudadanos] no les toca perseguir delincuentes, como sociedad debemos organizarnos, ser responsables y con esta herramienta pueden estar seguros de que al dormir o cuando estén fuera, nosotros estaremos cuidando su casa”, declaró la delegada.

Comentó que los 889 dispositivos instalados en 2016 fueron adquiridos con el presupuesto participativo votado por los vecinos de las 18 colonias beneficiadas como son Aculco, Apatlaco, Cacama, El Sifón, El Triunfo, Ampliación El Triunfo, Granjas San Antonio, Héroes de Churubusco, Jardines de Churubusco, Los Picos, Pueblo Mexicaltzingo, Purísima Atlazolpa, Pueblo San Andrés Tetepilco, San José Aculco, San Juanico Nextipac y los Barrios San Ignacio, San Pablo y San Pedro.

“Todas las acciones en pro de la seguridad de los iztapalapenses, así como la colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia capitalinas permitieron que Iztapalapa disminuyera la cantidad de delitos cometidos hasta dejarla en el segundo sitio, detrás de Cuauhtémoc”, dijo.

El subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad capitalina, José Gil García, reconoció que la misión de la dependencia que representa será que todas las personas tengan un dispositivo para generar “certeza de la sanción”, programa que comparó con las cámaras de vigilancia.

Te recomendamos