En octubre pasado, un hombre fue detenido por torturar con un soplete a cuatro jóvenes en la colonia Morelos . Un modus operandi que ha sido reportado en tres ocasiones, al menos, en la misma zona por parte de presuntos miembros de La Unión de Tepito a sus víctimas.
Ese día, "El Muerto" fue detenido tras huir de una vivienda, en donde se encontraban cuatro jóvenes, quienes fueron quemados con un soplete en brazos y cara.
Uno de los jóvenes contó a un policía que su victimario lo agredió sexualmente al introducirle un martillo por el recto.
Según la información de las autoridades, "El Muerto" está identificado como miembro de La Unión de Tepito y presunto extorsionador de comerciantes de Tepito y el Centro Histórico.
Sin embargo, el principal líder de extorsionadores de ese grupo es Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, quien ahora es considerado el principal líder de “La Unión” tras el asesinato de Francisco Hernández Gómez, “Pancho Cayagua”.
"El Betito" es allegado de Víctor Hugo Ávila o Víctor Hugo Ramírez, “El Huguito”, cuyo nombre apareció en un cadáver encontrado en el cruce de Jesús Carranza y San Bartolomé, en Tepito.
Ese cadáver presentaba huellas de tortura en cara y brazos, realizadas presuntamente con un soplete.
Antier, dos hombres pidieron ayuda a policías capitalinos luego de huir de un departamento ubicado en el número 72 de la calle Peñón, en la colonia Morelos.
Las víctimas tenían heridas realizadas por un soplete y señalaron a presuntos miembros de La Unión de ser quienes los torturan.
Los policías arribaron al lugar y encontraron bates, martillos y cintas, por lo que indicaron que se trataba de una "casa de seguridad", en donde probablmente otras personas más fueron torturadas.