La Secretaría de Movilidad de la Ciudad informó que con los permisos temporales que otorgó durante 45 días para seis empresas , hoy en día, pueden circular 3 mil 300 bicicletas sin anclaje y mil 500 scooters .
El titular de la dependencia capitalina, Andrés Lajous , precisó que actualmente están operando con permiso las empresas Dezba, Mobike y Vbike -que manejan las bicicletas sin anclaje- y Bird, Movo y Lime para el caso de los motopatines.
Esto es, por cada empresa de bicicletas sin anclaje se autorizaron mil 100 unidades y como son tres las que pueden hacerlo, la cantidad es de 3 mil 300.
Mientras que en el caso de las firmas de scooters, también son tres y cada una puede operar 500 motopatines, por eso la cantidad general son mil 500.
Lajous aclaró que si bien Motum entregó la información requerida para poder operar -tanto bicis sin anclaje como motopatines-, la empresa dijo que en estos 45 días no pondrían equipos a disposición. De igual forma es el caso de de la empresa Econduce también de scooters.
A la que se le retiró el permiso, por incumplir con la medida de entregar a las autoridades de la Semovi el número de unidades con las que cuenta, fue Grin a la cual desde ayer ya se han levantado los motopatines sobre todo en Reforma.
El polígono donde pueden usarse estos aparatos es en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc .