El Zócalo de la Ciudad de México será abierto al público el próximo sábado, pero con pendientes.
De acuerdo con las autoridades, se entregará la plancha con un nuevo sistema de iluminación y drenaje; sin embargo, quedarán pendientes la terminación de ocho pasos seguros y la rehabilitación del parque de bolsillo.
Dichas obras, que son complementarias, se realizarán después de la celebración de las fiestas patrias.
“Recordemos que siguen las obras en todo el Zócalo , no solo se trata de arreglar la plancha se trata de mejorar los pasos seguros, de mejorar el parque de bolsillo y algunas otras intervenciones que tiene a cargo la Autoridad del Espacio Público. El compromiso era entregar la plancha del Zócalo para agosto, lo estamos cumpliendo en tiempo y forma, y seguirán los trabajos complementarios en torno a la seguridad”, afirmó el secretario de Obras y Servicios ( Sobse ), Edgar Tungüí Rodríguez, durante un recorrido por el frente de obra.
Aunque no han finalizado los trabajos de remodelación del Zócalo , las autoridades han comenzado a colocar las gradas para la celebración del Maratón 2017 , que se llevará a cabo el próximo domingo.
El primer cuadro luce un piso color gris, falta aplicar el sellador para dar un tono rojizo oscuro al suelo.
Al momento, los trabajadores continúan con las obras de acabado arquitectónico, incluso ya se colocó la placa color plata que identifica al Zócalo original. Se detectó la presencia de militares que laboran en el mantenimiento del sistema de izaje de la bandera y su iluminación.
pmba