Para habitantes de colonias como La Pila y Tantoco, en la delegación Cuajimalpa , la caída de aguanieve y las bajas temperaturas de anoche fueron las más extremas en los últimos años y son un factor que aumenta las enfermedades respiratorias .
En un recorrido por la zona, se observó que una capa de hielo aún cubría coches, plantas, suelo y otros objetos debido a la caída de aguanieve en las partes altas de la Ciudad de México, como el caso de Cuajimalpa.
"Tuvimos prendida la leña todo el día, aunque se ahumara la casa pero queríamos calor y ya la apagamos en la noche. Afuera parecía una alfombra blanca", comentó la señora Margarita Bautista, del paraje La Lagunita en la colonia La Pila.
Dijo que no fueron suficientes las cobijas que tenían para evitar el frío al dormir.
"Casi todos andamos enfermos de la garganta, ahorita me he salvado pero apenas mi esposo y mi hijo se recuperaron el fin de semana", añadió la señora Margarita.
"Así como este frío no había hecho en los últimos años", señaló.
La crudeza de un ambiente gélido provocó que los niños que asistieron a la escuela esta mañana fueran devueltos a sus padres para prevenir enfermedades , aunque por algunos instantes salió el sol y eso mejoró el clima.
A su vez se observó que una brigada de la Secretaría de Salud capitalina aplicaba la A a varios vecinos.
Las encargadas de vacunar informaron que en esta época aplican de 40 hasta 100 dosis diarias en la zona.
pmba