Al inaugurar el Cruce Seguro Buenavista, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) , Andrés Lajous Loaeza aseguró que con programa de Intersecciones Seguras hubo una reducción del 30% en los accidentes de tránsito.
“ Más importante una reducción en el 35% de número de víctimas en estas intervenciones (de cruces) y una reducción del 35% en número de atropellamientos para nosotros es positivo ver estos resultados porque mejoramos la seguridad de los peatones ”, dijo.
Detalló que el objetivo es la intervención de 117 cruces y que de abril a noviembre del año pasado se realizaron intervinieron 37 por ejemplo en Universidad y Eje 10 sur, Revolución y Altamirano, Eje 3 y Calzada de Guadalupe.
En ese sentido, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que los datos de atropellamientos y número de víctimas las obtienen del registro de las aseguradoras y de aplicaciones móviles.
Detalló que la inversión que se realizó fue de 300 millones de pesos tomando en cuenta que incluye la semaforización nueva, “ no solamente en el punto a intervenir sino en el tramo y al mismo tiempo todos los semáforos peatonales, que son los semáforos más modernos ”, detalló.
Por otro lado, Lajous Loaeza explicó que el cruce de Buenavista se colocó reductores de velocidad, semáforos peatonales, así como pasos peatonales.
Lee también:
“ La Semovi hizo primero un diagnóstico de cuáles eran los lugares con más hechos de tránsito y más atropellamientos e hicimos una modelación de tránsito para ver cómo se podía hacer una mejora adecuación en términos del flujo vehicular, fueron revisados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana mientras que la Secretaría de Obras y Servicios ejecutó las obras ”, añadió.