Con la presentación de Pablo Montero y Dulce , y raciones de comida gratis, el Gobierno de la Ciudad de México festejó a los abuelos en su día. En la explanada del Monumento a la Revolución se montó la Feria de Servicios para Personas Mayores, en la que también se ofrecieron servicios y programas sociales.
Durante la inauguración, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera felicitó a los asistentes y regaló cupones de salud visual.
“En el día del abuelo y de la abuelita tenemos que festejar y ahí está para que se festeje. Hoy les trajimos aquí varias cositas, les trajimos Comedores Comunitarios está presente, tenemos tres mil raciones así que ahorita terminando ya está el comedor acá, hay que probar la comida que estamos haciendo. Esta comida cuesta en la Ciudad de México a todas las personas que lo necesitan 10 pesos, hoy viene gratuito”, expresó.
Miguel Ángel Mancera también reconoció la labor que hacen los abuelos al formar parte del desarrollo de los nietos.
“Ustedes son los que se encargan pues de esta tarea y finalmente son quienes los crían y van creciendo y van aprendiendo mucho de la experiencia que se tiene –ya me va a tocar a mi también, bueno tengo un hijo de 14 que espero que todavía se tarde un poquito–, pero cuando me toque me voy a acordar de esto que son las lecturas ¿no?, ahora hay mucho que cuentas historias, que lees un libro, que le dices: 'mira esta música escúchala es fulano de tal'; bueno hasta a bailar lo enseñan”, dijo.
Como parte de la feria de servicios, que concluyó a las 16:00 horas, se instalaron carpas en las que se brindó información sobre programas sociales como Turismo Social, Pensión Alimentaria y Alerta Plateada, además se realizaron exámenes de la vista, atención geriátrica y gerontológica.
jlcg