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Debido a la pandemia de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México se vio obligado a suspender algunos trámites, mientras que digitalizó otros; este es el caso de los automóviles usados . De acuerdo con la SEMOVI , ya puedes realizar el trámite para obtener placas de la Ciudad de México en línea, pero solo en algunos casos. Aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre esta nueva modalidad.
El 15 de julio, la Secretaría de Movilidad hizo el siguiente anuncio en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México : “Acuerdo mediante el cual se da a conocer la simplificación del trámite de alta de placas para vehículos , motocicletas y remolques usados de uso particular en su modalidad de alta de vehículo usado particular foráneo en línea, a través de la plataforma digital denominada, ‘ Ventanilla de Control Vehicular ’”.
Por lo tanto, puedes dar de alta tu vehículo en la Ciudad de México si es:
*Un vehículo particular foráneo usado sin registro previo en el padrón de la CDMX.
*Un vehículo para persona con discapacidad .
*Un auto antiguo .
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¿Cómo realizar el trámite?
1. Debes tener a la mano toda la documentación necesaria para realizar el trámite . Puedes encontrar la lista de documentos aquí .
2. Ingresa a la Ventanilla de Control Vehicular, llena el formulario y sube los documentos a la plataforma digital . Una vez que sean validados, te enviarán la línea de captura para que puedas hacer el pago.
3. Una vez que se haga el pago, la SEMOVI te avisará cuándo y dónde puedes recoger tus placas , engomado y tarjeta de circulación . El aviso se da por medio de correo electrónico. Recuerda agendar una cita en uno de los Módulos de Control Vehicular de la SEMOVI y llevar contigo los documentos oficiales que subiste a la plataforma.
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Ventanilla de Control Vehicular
Esto es lo que debes saber sobre esta nueva modalidad:
1. Se implementará la Ventanilla de Control Vehicular , la cual tiene como objetivo presentar la solicitud de alta de vehículo usado del padrón vehicular, proveniente de otra entidad federativa (foráneo), para el trámite correspondiente, en su modalidad respectiva. Para el fin anterior, y solo para el caso de dicha modalidad, deberá entenderse por Alta todo vehículo que no posee registro previo en el padrón vehicular en la Ciudad de México.
2. Dicho procedimiento contempla incrementar la eficiencia en el tiempo de respuesta a través de medios digitales .
3. Los documentos presentados, en primera instancia de forma digital, se solicitarán en original para su cotejo y una vez que se corrobore la información, será concluido el trámite. Para ello, es necesario que se cumplan los requisitos señalados de conformidad con lo establecido en el artículo 120, del Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.
4. Se ponen a disposición de los usuarios las herramientas citadas como acciones de mejora para eficientar el proceso, tomando en consideración que si la persona interesada ingresa datos y/o presenta documentación falsa se podrá suspender o negar la solicitud y canalizar a las autoridades competentes.
5. El acceso a la Ventanilla Electrónica será a través del siguiente link: https://tramites.cdmx.gob.mx/ventanillavehicular/public/ .
gm