La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, informó que durante la semana 11 en semáforo amarillo, los comerciantes en vía pública del Centro Histórico continuarán en la zona oriente, de 11:00 a 17:00 horas, con un máximo de 700 vendedores.

Las calles peatonales donde se instalarán son: Apartado, Carmen, Correo Mayor, Colombia, Corregidora y Peña Peña. Mientras que las calles vehiculares son: Academia, Alhóndiga, Bolivia, Callejón Girón, Circunvalación, Emiliano Zapata, Erasmo Castellanos, Jesús María, Loreto, Margil, Mesones, Moneda, República de Uruguay, República de Argentina, República del Salvador, República de Chile, República de Guatemala, Roldán, Santo Tomás, San Pablo, Talavera y Venustiano Carranza.

"

La estrategia contempla que los comerciantes en vía pública se dividirán en dos grupos, uno que podrá instalarse los miércoles y viernes, y otro los jueves y sábados.

Los comercios deberán ser atendidos por una sola persona y podrán instalar rejas de un solo lado de la calle; lavar su zona de trabajo con agua, jabón y cloro (antes y después de su jornada); además está prohibido bloquear entradas o salidas de locales establecidos para evitar aglomeraciones ; y deberán usar cubrebocas, careta, aplicar gel antibacterial y mantener sana distancia de 1.5 metros .

Entre las acciones implementadas en coordinación con la Autoridad del Centro Histórico también está que continuarán los filtros sanitarios en calles peatonales.

fbpt/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses