El ex comisionado para la reconstrucción, Ricardo Becerra, aseguró que es f also que en su gestión se cometieran errores que fueran atribuibles a la derrota del PRD en la elección del 1 de julio pasado, y señaló que dicha Comisión no estuvo al servicio de ningún instituto político.
En una carta, el ex funcionario capitalino respondió a los señalamientos que hizo Raúl Flores , presidente del PRD capitalino.
El dirigente perredista planteó una lista de causas de la derrota, entre estas el presunto uso electoral de la reconstrucción por parte de Morena; pero también señaló "errores y desencuentros al interior de la primera Comisión de la Reconstrucción", que presidía Ricardo Becerra.
Ante esto, el ex titular de la Comisión respondió que es falso y señaló que "la Comisión para la Reconstrucción no fue nombrada ni estaba al servicio de algún partido, incluyendo al PRD".
A través de una carta, Becerra reviró al decir que "la Comisión no tuvo tiempo de cometer errores, pues muy pronto la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la despojó de su capacidad ejecutiva para tomar decisiones y dar sentido a la política de reconstrucción".
"Ésta fue la principal razón por la cual sus miembros decidieron renunciar, incluido un servidor", añadió .
En la misiva, Becerra aseguró que las fuertes diferencias, derivadas del manejo del presupuesto para la reconstrucción, se establecieron entre algunos legisladores que redactaron el decreto del 29 de diciembre, frente a la propia Comisión.
Estas declaraciones surgen luego de que Raúl Flores repartiera culpas el viernes pasado y señalará otros aspectos que costaron la derrota, como el voto de castigo al ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.
"Subrayo lo que sostuve desde la creación de la Comisión: si la reconstrucción tendría éxito, es porque no obedecería a los imperativos de ningún partido. Porque la reconstrucción no debe tener un sesgo clientelar", concluyó Ricardo Becerra.
AV