Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse)
informó que este lunes inició la segunda etapa de demolición del Colegio Enrique Rébsamen, colapsado por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
En una primera etapa se retiró una sección del edificio colapsado , en esta segunda fase se terminará de demoler. La escuela estaba conformado por tres edificios, a raíz del sismo uno de ellos colapsó, otro quedó severamente dañado y un tercero, de estructura metálica, no presentó afectaciones.
De acuerdo con la Sobse los trabajos consistirán en la demolición y retiro de escombro del resto de la estructura colapsada, área aprobada y liberada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).
“Un equipo de peritos supervisará la demolición controlada en todo momento, al igual que con la presencia de representantes de la PGJCDMX, la Fiscalía que revisa el caso y de la Secretaría de Protección Civil capitalina, así como una comisión conformada por los padres de familia y sus representantes legales”, indicó.
La demolición será realizada por un grupo de 20 personas durante un periodo de cuatro semanas. “Durante las labores estará presente un equipo de topógrafos que se enfocará al monitoreo constante del comportamiento de los inmuebles aledaños, lo anterior como medida de seguridad para las personas que viven alrededor del centro educativo”, agregó.
Fotografía: Cortesía SOBSE
lr