Del 23 de marzo y el 10 de mayo de 2020 se estima una caída acumulada en ventas de 112 mil 289 millones de pesos en los comercios de la Ciudad de México, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México ( Canaco CDMX ), Nathan Poplawsky.
Aseguró que estas pérdidas representan una disminución de hasta el 83% comparada con el mismo periodo del año pasado, debido a la baja en la actividad económica causada por la pandemia de Covid-19.
Nathan Poplawsky destacó que entre el 23 de marzo y el 30 de abril se han perdido alrededor de 125 mil empleos y alertó que de no recibirse los apoyos necesarios, al final de mayo, la cifra podría llegar a las 250 mil plazas de trabajo perdidas.
Expuso que es necesario que se implementen programas de apoyo que incluyan: Prórrogas fiscales, créditos blandos a largo plazo y la exención del pago de Impuesto sobre la Nómina a las empresas que estén manteniendo su plantilla laboral; y añadió que “aún estamos a tiempo de que el gobierno tome decisiones definitivas para revertir las afectaciones a la economía y al empleo, tal como se ha hecho en prácticamente todos los países del mundo”.
El empresario recordó que las empresas formales generan empleo, pagan impuestos, contribuyen a la seguridad social y son esos recursos los que hacen posible que los gobiernos financien los programas sociales y atiendan a los sectores más desfavorecidos.
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Insistió que resulta impostergable tomar las medidas necesarias para que esta crisis de salud pública no conduzca a una irreversible crisis económica que derive en mayor pobreza, más inseguridad y desigualdad social.
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