Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
CDMX.- En el primer día de período ordinario de sesiones y entre el sonar de matracas, silbidos y botellazos, los diputados de la Asamblea Legislativa fueron recibidos hoy por comerciantes informales del Centro Histórico.
Desde las escalinatas del recinto de Donceles y Allende , decenas de ambulantes demandaron a los asambleístas garantías para seguir trabajando en orden y que las plazas que se les otorgaron a través de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) se actualicen antes de que abandonen sus curules para aspirar a otro cargo público.
“Que chistositos, se hacen pendejos y ya se van, dejándonos en el limbo”, lanzaron consignas los informales.
Mayolo Juan Martínez,
presidente de Nuevo Grupo de Comerciantes Ambulantes del Centro Histórico
, advirtió que los ambulantes están cansados de ser criminalizados por las autoridades.
“No venimos a pedir espacios, sólo reordenamiento, queremos llegar a un acuerdo con las autoridades correspondientes para que nos regularicemos en los servicios públicos como agua, predial e ir pagándolo”, argumentó Mayolo.
En su oportunidad, Guadalupe Martínez Carrillo, de la Plaza Olimpia , advirtió que si no se renueva el PATR, se verán obligados a salir nuevamente a la calle.
Recalcó que en este proceso electoral no permitirán que los utilicen las fuerzas políticas, “pues ya estamos escarmentando y la gente está despertando, ya no nos engañan más”.
Dijo que los líderes de organizaciones de comerciantes no tienen por qué decirle a su gente que vote por un partido en particular. “Ningún partido nos va a utilizar porque cuando les convenimos ahí están y cuando no, nos dan una patada en el trasero”.
lr