metropoli@eluniversal.com.mx
La policía de investigación analiza los videos de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas, así como de los arcos viales, para establecer la trayectoria de la camioneta donde fueron localizados los cuerpos de dos jóvenes en la delegación Miguel Hidalgo.
El jueves, cerca de las 15:00 horas, policías preventivos fueron alertados de que en la puerta trasera de una camioneta Mercedes Benz, color negro, estacionada en la calle General Alatorre, colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo, había una mancha de sangre, por lo que se trasladaron al lugar.
Al abrir el vehículo, el cual no estaba con seguros, se percataron que en el interior se encontraba un bulto cubierto con una cobija, por lo que de inmediato se notificó a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, quien ordenó el traslado del vehículo a la Coordinación Territorial MH-5 para realizar el peritaje correspondiente.
En el asiento trasero localizaron a dos cuerpos, cada uno con un impacto de bala en la cabeza, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado. En el auto se localizaron seis casquillos, una bala y dos ojivas.
También se ubicó la tarjeta de circulación y al ubicar a la propietaria del vehículo, indicó que una de las víctimas, de 26 años, era su hijo y que se dedicaba al comercio, por lo que viajaba constantemente a Estados Unidos. La mujer informó que la noche del miércoles su hijo salió de su casa después de cenar y ya no regresó.
En cuanto a la otra víctima, de 22 años, se estableció que era comerciante de ropa y que vivía con su mamá y hermana en un domicilio ubicado en la colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc.