CDMX

Comerciantes de la Zona Rosa deberán vender en la calle

Acuerdan con la delegación plan para rescatar empleos y reactivar la economía

La Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa invita al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a caminar por el área para conocer la problemática (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
10/01/2018 |01:02
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

diana.fuentes@eluniversal.com.mx

En aproximadamente dos semanas, casi 15 establecimientos afectados de la Zona Rosa que siguen cerrados por las obras de rehabilitación y los sismos del año pasado serán reubicados en la vía pública, para evitar más pérdidas económicas y desempleo.

El responsable de despacho de la delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González, dice que es un proyecto piloto para rescatar casi 120 empleos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Mañana se reunirán los empresarios afectados, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la demarcación para concretar el proyecto y ponerlo en marcha con reglas claras sobre reforzamiento de seguridad, horarios y medidas de protección civil.

“Estamos buscando opciones para que regresen a la normalidad, que no se pierdan los empleos. La mayoría de los negocios serían de Génova, pues ahí está concentrado el mayor número de establecimientos cerrados y si funciona se ampliará a más”.

“Es una propuesta de los propios empresarios, ante las circunstancias es la mejor que encontramos. Hay más de 500 empleos que están detenidos y en Hamburgo, hasta mil empleos”, aseguró Jorge Pascual, presidente de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro).

El empresario adelantó que en la vía pública se instalarían carpas de una dimensión que no estorbarán, aunque reconoció que también es riesgoso por el grado de inseguridad que se vive en la zona.

“Es un hecho ilegal, entiendo las diferencias que hay [entre las autoridades], pero que nos den tiempo. Empezaron a levantar en Génova y luego se fueron a la glorieta de la Cibeles, donde se llevaron mesas y sillas de una zona devastada, ocasionando pérdidas por enseres de casi 150 mil pesos”, reclamó Pascual.

Invitó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a caminar por la Zona Rosa para conocer la problemática.

En tanto, Rodolfo González confirmó que solicitará acceso al Fondo de Capitalidad, pues recordó que cuando estuvo ocupado el Monumento de la Revolución por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se dio un programa de reactivación económica.

Te recomendamos