Cansados por la escalada de violencia que hay en su contra, así como por el asesinato de 12 de sus dirigentes del comercio popular en los últimos meses por negarse a pagar extorsiones o cobro de derecho de piso , el Frente Alternativo para el Trabajo (FAT) anunció que se unirá a la marcha convocada por el activista, escritor y poeta Javier Sicilia , denominada Por la Paz, Justicia y Dignidad.

Así lo informó Alberto Ramos, vocero de dicha agrupación, al destacar que exigirán que se pongan las pilas, sobre todo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) , “porque ahí están los corruptos, los aliados de la delincuencia, esos que nos están masacrando.

“Nuestras familias están indefensas, mientras que los compañeros son secuestrados, torturados y amenazados, principalmente, por el grupo delictivo La Unión de Tepito ”, denunció.

Sin embargo, aseguró que no sólo son afectados los comerciantes en vía pública y establecidos, “sino todos los capitalinos” debido a que todos los días hay robo de vehículos , a casas habitación , en el transporte público y transeúntes , lo mismo que violaciones y asaltos a mano armada , tanto en restaurantes, cafeterías e incluso en iglesias, o hasta en las peluquerías, nadie se salva”, dijo.

Por ello, denunció que “entonces queda claro que de nada sirven las reuniones que se realizan temprano para coordinarse en el tema de la seguridad , no hay avances, no existe estrategia alguna para acabar con este cáncer”, comentó.

Ramos adelantó que durante la masiva manifestación, que partirá de Cuernavaca a la Ciudad de México, “estaremos decenas de asociaciones de comerciantes en vía pública que tienen presencia en las 16 alcaldías”, reveló.

Incluso, dijo que el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, “sólo es una figura de ornato, pues no puede con los grupos delictivos , ya que se lava las manos al pretextar que no tiene el control de la policía, pero no busca alternativas”, acusó.

Destacó que esta demarcación, de acuerdo con estadísticas de los organismos empresariales y privados en el tema de seguridad, establecen que es una de las más inseguras.

“El alcalde está para servir, dar respuestas y soluciones. No puede evadir la realidad mientras a sus gobernados los matan. Consideramos que es tiempo que los gobiernos local y federal, así como los congresos federal y de la capital, trabajen como uno sólo; los primeros poniendo orden y los segundos elaborando leyes con penas más severas, a fin de detener a los infractores de la ley”, sostuvo.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses