CDMX
.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , aseguró que en el caso de la Ciudad de México se mantienen los comedores comunitarios ; sin embargo, reveló que se encontraron irregularidades de espacios de este tipo que no existían , a pesar que estaban reportados ante la autoridad.
"Se mantienen los comedores comunitarios . Hay una revisión, había varios comedores que operaban de manera irregular, había comedores que se decía que existían cuando en realidad no existían", comentó en conferencia.
EL UNIVERSAL
publicó en su versión impresa de este martes que el actual gobierno federal retiró el presupuesto para 5 mil comedores operados por la entonces Secretaría de Desarrollo Social , ahora Secretaría de Bienestar .
Dichos comedores habían empezado a funcionar en septiembre de 2013, en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto , y la ración de comida costaba 10 pesos por persona.
En el caso de la Ciudad de México, el programa de comedores no es controlado por el gobierno federal sino por el Gobierno de la Ciudad de México y fue creado antes que la estrategia federal.
etp