En caso de que se registre un incremento en los casos de , una vez que se cambió el color del semáforo, el Gobierno de la Ciudad de México determinará regresar para evitar más contagios, comentó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum .

“Estamos haciendo un protocolo de pruebas que nos ayude a prevenir contagios y por otro lado, si comienza a incrementarse el número de personas que entran a los hospitales, con síntomas asociados al Covid, pues entonces, si estamos en verde y comienza esta situación, regresaríamos a los otros semáforos”, explicó la mandataria.

Destacó que en todo el mundo, no solo en la ciudad, se debe aprender a convivir con este contagio del virus y hasta que no haya una vacuna o medicamento que disminuya la gravedad de los casos.

También lee:

Este miércoles, Sheinbaum expuso que es necesario continuar con las medidas de sana distancia , pues la capital se mantiene en semáforo rojo y siguen aumentando el número de hospitalizaciones.

Recordó que las restricciones implementadas por la contingencia se mantienen hasta el 15 de junio; sin embargo, a partir del siguiente mes se reinician algunas actividades, con protocolos estrictos de sana distancia como la construcción y otras actividades económicas esenciales.

En cuanto al regreso a clases, destacó que aún no se pueden abrir las escuelas porque significaría poner en riesgo la salud de todos.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses