metropoli@eluniversal.com.mx
Ante la falta de vigilancia en las colonias Valle del Tepeyac y Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero, vecinos denuncian que ha aumentado el robo de autopartes, a casa-habitación y a transeúnte.
Hace unos días —por medio de cámaras particulares— se filmaron a tres individuos que ingresaron a asaltar una casa; dijeron que este es uno de los modus operandi con los que se han cometido diversos robos.
En las imágenes se aprecia a los tres asaltantes quienes aprovechan cuando una señora llega a su hogar con su camioneta y abre su portón automático, entonces detienen el zaguán y se meten a la casa.
El asalto se realizó en unos minutos antes del medio día del miércoles 25 de julio, después de que pasaran diversos vehículos por una calle ubicada en la colonia Lindavista, en los límites con Valle del Tepeyac.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación en la coordinación Territorial Gustavo A. Madero 3.
“En ambas colonias se han registrado cada vez con mayor frecuencia asaltos a casas-habitación, aunque con diferentes modus operandi”, señalaron los vecinos.
Los colonos de Valle del Tepeyac denunciaron sobre el arribo de camionetas de modelos recientes y van tocando en cada casa a fin de detectar cuáles están solas. En las casas en las que nadie contesta aprovechan para forzar las puertas y entrar a robar.
Detienen a atacante. En la colonia Valle del Tepeyac, el 19 de julio, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a un hombre por su posible relación con el delito de lesiones dolosas en la estación Instituto del Petróleo, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con el parte informativo, policías capitalinos fueron requeridos por un usuario de 16 años quien solicitó la detención de un hombre de 40 años que momentos previos le provocó una lesión punzocortante en la espalda.
Al sitio llegó personal de servicios de emergencia y valoraron al adolescente con una herida de cinco milímetros en la parte superior derecha de la espalda, sin ameritar traslado.
El indiciado de 40 años fue arrestado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público 50-B, en donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.