Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
metropoli@eluniversal.com.mx
En una reunión a puerta cerrada con mandos, Raymundo Collins, propuesto como próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX), dijo que sólo se tienen cuatro meses para cambiar la percepción de la sociedad sobre la policía y pidió a los uniformados el estricto apego a los derechos humanos durante las detenciones.
Hiram Almeida presentó su renuncia para hacerla efectiva a finales del mes, pero será durante esta semana cuando se hagan las labores de entrega-recepción de la dependencia, por lo que Collins podría comenzar su gestión en los próximos días, si es que el Presidente lo ratifica.
En el encuentro realizado ayer en el auditorio de la sede policiaca, donde estuvo presente Hiram Almeida, Raymundo Collins se dirigió a los uniformados para informarles que se buscará aumentar el número de detenciones, por lo que se cambiarán los procedimientos.
“Cada uno de ustedes defenderá su posición con su trabajo, con sus resultados. No vamos a permitir que haya jefes de sector donde tenemos una delincuencia desbordada y que estén dando reportes de que todo está bien… Necesitamos cambiar muy rápido, tenemos que cambiar en cuatro meses la percepción ciudadana”, señaló.
Además, habló sobre el abuso policiaco, tema que ha resonado en las últimas semanas luego de que dos reporteros fueron agredidos por parte de uniformados en la colonia Doctores durante un operativo.
Por otro lado, anunció que el seguimiento de la productividad de los elementos de la SSP se hará con mayor rigidez: “La policía no es para llegar a un evento, sea el que sea, y nada más pasar el reporte y ahí nos quedamos; tenemos que perseguir al delincuente, contamos con muchos recursos, con cámaras, radios, patrullas, necesitamos perseguir a la gente que está cometiendo los delitos y a detener más gente”.
En ese sentido, el ex director del Instituto de la Vivienda mencionó que reconoce la labor que realizó Hiram Almeida durante su gestión: “Es una dependencia con un buen trabajo del secretario Hiram Almeida, lo único que vamos a hacer es una continuidad, y cambiar algunos esquemas”.
Finalizó haciendo alusión sobre la renuncia de su antecesor, al asegurar que no sale de la dependencia por algún conflicto: “Reconozco, señor secretario, de estar luchando contra la delincuencia, indudablemente con muchos logros y les quiero decir que el secretario está cerrando un ciclo en su vida”.