Al día son agredidos al menos dos policías en la Ciudad de México , de los cuales la mayoría son mujeres, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Raymundo Collins .

“Al día tenemos un promedio de dos o tres ( agresiones ), que son gente (que) sobretodo abusan con las mujeres, que se pasan de vivos, de listos, y es una cuestión que no se debe estar permitiendo", comentó.

Luego de ser cuestionado sobre el el pasado lunes, el funcionario calificó como "cobarde" el actuar del automovilista agresor y aseguró que el caso no quedará impune.

"Nosotros ya hemos girado instrucciones de que en todos los casos que ocurran este tipo de circunstancias se pidan los apoyos de inmediato para presentarlos a la autoridad correspondiente”, añadió.

En conferencia de prensa explicó que regularmente los automovilistas se molestan por la autoridad, "La gente no reconoce sus errores, normalmente es porque se pasan un alto, invaden el carril del Metrobús , eso (dicen) mucha grosería y cuando se va a detener a alguien o se les ponen las arañas todo mundo se violenta... alegan que no se les vence el tiempo o tiran el boleto el piso y son boletos vencidos".

Abundó que los conductores piden apoyo de terceros cuando están a punto de recibir una multa de tránsito,"Normalmente empiezan a gritar para que la gente los apoye y los ayude, y la gente en lugar de ver por el respeto y las normas a las leyes, también se pone del lado de esta gente".

También comentó que les ha pedido a los policías que sigan su labor aun cuando los ciudadanos los amenacen con grabar su labor, "Yo ya les dije a los policías que no importan que los graben, que ellos hagan su trabajo. Si la policía va a estar restringida porque los van a estar grabando, ante un delito nosotros tenemos que actuar".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses