metropoli@eluniversal.com.mx
Un bar fue clausurado y a otros seis se les repusieron los sellos de suspensión de actividades en un operativo coordinado por la Secretaría de Gobierno para inhibir la venta de alcohol a menores de edad.
El establecimiento que fue cerrado por la violación de aforo autorizado y falta de documentación es el Baby Bon, ubicado en la colonia Del Valle Centro, en la alcaldía Benito Juárez. Mientras que al Nápoles Club y Presley Club, en la colonia Ciudad de los Deportes, se les renovaron los sellos.
Los cuatro restantes, en la alcaldía Cuauhtémoc, son Alma Quetzal, Monty Night Club, Alameda DF y Bar Deck. En éste se puso a disposición el encargado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) de la procuraduría capitalina, ya que el establecimiento se encontraba abierto y se realizó la reposición de clausura.
Uno de los objetivos del operativo, en el que participaron 200 funcionarios públicos de diferentes dependencias, es verificar los procedimientos legales de los centros nocturnos.