A casi nueve meses del colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro , la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México ( CDMX ), Claudia Sheinbaum Pardo , aseguró que desde el primer momento del accidente hubo atención a las víctimas y se sigue teniendo mediante la Fiscalía General de Justicia ( FGJ ) y la Comisión de Atención a Víctimas ( CEAV ).
“El día de hoy, a la una de la tarde si mal no recuerdo, va a dar un comunicado la Fiscalía con la Comisión de Víctimas, esperaría que emitieran este comunicado y ya estaría dando mi opinión. Como siempre, como lo hemos dicho, en nuestro caso hubo una atención desde el primer momento de manera personalizada, la sigue habiendo de servidores públicos y ya esperemos el comunicado oficial”, dijo la mandataria capitalina en conferencia de prensa.
Sobre el acuerdo que tiene Grupo Carso para atender a las víctimas, Sheinbaum Pardo prefirió omitir su respuesta, sin embargo, explicó que hay un proceso de apoyo con la FGJ y la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.
Lee también:
“Recuerden que se dio un apoyo a las víctimas, tanto del seguro del
como del propio Gobierno de la Ciudad y después los acuerdos reparatorios han sido trabajados de manera muy sensible por la Fiscalía y ha estado coadyuvando la Comisión de Atención de Víctimas . Cuando hay atención a las víctimas, cuando las víctimas se ponen al centro, siempre es la mejor manera de atender estos temas”, explicó.
Para resarcir el daño ocasionado por el colapso de un convoy de la
en el que fallecieron 26 personas, el Instituto de Vivienda y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ( CEAV ) entregarán diversos apoyos a al menos 19 víctimas o sus familiares del accidente ocurrido el 3 de mayo de 2021, entre ellos, recursos para adquirir una vivienda.
En la Gaceta capitalina del viernes 28 de enero, se detalló que se destinará un presupuesto de 3 millones 51 mil 695 pesos para la acción Social “Otorgamiento de Ayudas de Beneficio Social a personas víctimas directas y/o indirectas del incidente ocurrido el 3 de mayo de 2021”.
Los beneficiarios podrán acceder a cerca de 160 mil 615 pesos para solventar el costo de suelo, ficha de pagos accesorios, excedente de obra de la vivienda, gastos inherentes y cajón de estacionamiento (si fuera el caso), así como para cubrir los gastos generados en los proyectos de vivienda.
Lee también: Gobierno de CDMX prevé que Línea 12 del Metro vuelva a operar en el último trimestre de 2022
cls