CDMX

.- El cierre del servicio en nueve estaciones del Tren Ligero tendrá un impacto económico de 20 millones de pesos por viajes que no se realizarán durante seis meses.

En conferencia de prensa, autoridades capitalinas recordaron que el próximo lunes, 1 de julio, el tramo de Tasqueña a Estadio Azteca del Tren Ligero será cerrado al público por trabajos de cambio de vía.

Los pasajeros podrán trasladarse en uno de los 45 autobuses de la RTP con pago único de dos pesos de Tasqueña a Estadio Azteca, y podrá hacer su trasbordo, sin costo, a la estación de Huipulco del Tren Ligero para continuar su camino a Xochimilco.

La operación del tren en el tramo de Xochimilco a Huipulco continuará operando de forma normal con un costo de dos pesos. Al llegar a la estación de Huipulco, los pasajeros podrán continuar su traslado a bordo de unidades RTP sin costo adicional .

De acuerdo con el director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) , Guillermo Calderón, el cambio de vías permitirá reducir de 60 a 35 minutos el recorrido de toda la vía. Asimismo se reducirá el tiempo de espera de ocho a cinco minutos.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses