Por no respetar el aforo permitido, así como las medidas sanitarias contra el Covid-19 , la Alcaldía Benito Juárez suspendió actividades a tres negocios y un salón de fiestas.
Dichos negocios son los restaurantes La Tavola y el Steak Grill’s , ubicados en la colonia Del Valle Norte y Nápoles, respectivamente; así como el bar El Jaibol , en la colonia Vértiz Narvarte, y el salón de fiestas situado en Orinoco 26, colonia María del Carmen.
El alcalde Santiago Taboada Cortina destacó que, desde el inicio de la pandemia, instrumentó diversas medidas para evitar la propagación del Covid-19, por lo cual atendió las denuncias ciudadanas por celebraciones que excedían el aforo permitido .
Lee también: CDMX se queda en color naranja; vigilarán restaurantes y bares
Taboada Cortina advirtió que “en Benito Juárez no se fomentan, ni toleran eventos que pongan en riesgo la salud de las personas” .
Reiteró que su administración promueve la recuperación económica de los establecimientos mercantiles, siempre y cuando estén apegados a la norma. Por ello, llamó a los vecinos y a los negocios a subir la guardia y seguir las disposiciones sanitarias, “pues aún es tiempo de cuidarnos todos”, enfatizó.
La Alcaldía informó que en los operativos participaron elementos del equipo de proximidad Blindar BJ, de Protección Civil y de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, así como personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
fbpt/jcgp