Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
El alcalde de Venustiano Carranza , Julio César Moreno Rivera, informó que los puestos y locales ubicados sobre Anillo de Circunvalación, en la zona de La Merced, se quitaron y cerraron respectivamente, como medida preventiva para evitar la propagación del virus Covid-19.
El edil explicó que su gobierno ha dialogado con los locatarios para convencerlos sobre el cumplimiento de las disposiciones de las autoridades federales y capitalinas durante la contingencia. También precisó que ha tenido un trabajo coordinado con el Gobierno de la Ciudad de México.
Foto: Especial
“Por eso agradezco a los miles de comerciantes de la zona comercial de La Merced que han comprendido la magnitud del problema de la enfermedad y se han retirado del lugar o cerrado su local”, añadió.
Afirmó que personal de la Coordinación Territorial Morelos y la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos realizan recorridos frecuentes para verificar que los comerciantes respeten las disposiciones durante la emergencia sanitaria.
Lee también: Así puedes pedir alimentos a domicilio al Mercado de San Juan
“Un punto que deseo destacar es que el Mercado Nave Mayor, que es el más grande de la zona, donde más de 5 mil locatarios trabajan, hasta el día hoy sólo se encuentran laborando un 50% de los comerciantes, que son lo que comercializan productos esenciales”, señaló.
Detalló que en la alcaldía se han sanitizado 42 mercados públicos, como La Merced, Sonora y Jamaica para prevenir los contagios por el coronavirus.
Foto: Especial
“Estas labores las realizamos cumpliendo las normas oficiales y los métodos de la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ”, dijo.