La titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que tras la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus el 93.2% de los establecimientos mercantiles no esenciales en el Centro Histórico se encuentran cerrados.

"Todos los días se realizan visitas de supervisión a dichos giros, con el fin de verificar que estén cumpliendo con las medidas dispuestas por la contingencia de la pandemia Covid-19 y que refiere que sólo podrán permanecer dando servicios los que vendan alimentos, bancos, farmacias y todas las cuestiones esenciales", dijo en conferencia de prensa virtual.

De 2 mil 670 establecimientos visitados entre 32 calles principales de esa zona el día de ayer el 93.2% ya no registra actividad, 151 corresponden a las actividades esenciales como alimentación, venta de medicamentos y bancarios.

En tanto 336 todavía siguen ofreciendo sus servicios, en consecuencia que diariamente se les está conminando a acatar la medida para evitar los contagios del virus.

"De las 32 calles que se visitan día a día se encuentran República del Salvador, por ejemplo, con 183 negocios cerrados; Tacuba con 161; Corregidora, con 189; Pino Suárez, con 147; igual República de Uruguay, República de Brasil, Madero, Regina", señaló.

Por su lado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, adelantó que las tiendas de autoservicio, de centros comerciales, y abarrotes pondrán nuevas medidas para que se pueda cumplir la "Sana Distancia" y así evitar contagios por coronavirus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses