La alcaldía Iztapalapa informó que ha cerrado 80 chelerías en los primeros cinco meses de administración, porque estos puestos y establecimientos vendían bebidas alcohólicas de manera ilegal.
Los cierres han sido ejecutados por diferentes áreas de gobierno y en los operativos se han asegurado cientos de cajas de cervezas llenas y vacías, principalmente de tamaño familiar, mesas, sillas tipo periquera, refrescos, vasos de unicel con capacidad para un litro, entre otros enseres.
La autoridad de la demarcación, encabezada por la morenista Clara Brugada , añadió que en estas acciones fue cerrada una chelería que representaba un riesgo de colapso pues los dueños habían habilitado con tubos y láminas dos niveles adicionales por encima de la planta baja.
Además durante el cierre del negocio, situado en el bazar que se localiza en la calle de Ayuntamiento, casi esquina con Aldama, en el centro de Iztapalapa, los dueños se opusieron a la sanción y agredieron al personal de la alcaldía por lo que hubo tres detenidos bajo el cargo de resistencia de particulares.
En este establecimiento ya habían sido apercibidos con anterioridad para no vender alcohol de manera ilegal. Además en el mismo bazar se cerró otra chelería, misma que ya había sido revisada por la alcaldía días antes.
Fotografía: Especial
lr.