Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
La mañana de este martes, un camión de pasajeros de la ruta 15 que era conducido a alta velocidad impactó contra ocho vehículos luego de quedarse sin frenos sobre avenida Del Rosal y Alta Tensión, en la alcaldía Álvaro Obregón, lo que dejó nueve personas lesionadas.
Reportes policiales refieren que al ir manejando a exceso de velocidad sobre dichas vialidades, el conductor, identificado como Alejandro “N”, perdió el control de la unidad Mercedes, color verde, con placas de circulación 0150161 de la ruta 15.
Testigos en el lugar de los hechos narraron que el chofer gritó que se había quedado sin frenos y en la maniobra para detener el camión se impactó contra ocho vehículos, algunos de ellos se encontraban estacionados sobre la avenida Alta Tensión.
En el parte policial se puede leer que vía frecuencia se emitió la emergencia, por lo que elementos en campo del sector Plateros acudieron a la zona y constataron que había personas lesionadas.
Los primeros reportes preliminares señalaron que 15 personas resultaron lesionadas y esa cifra también la compartió el alcalde interino Alberto Esteva; más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contabilizó nueve personas.
Multa
Alberto Esteva, alcalde interino de Álvaro Obregón, informó que solicitará a la Secretaría de Movilidad (Semovi) sancionar a la ruta de transporte debido a que no es la primera vez que sucede un incidente con ellos.
“No es el primer accidente que se provoca, esto es aparentemente porque se queda sin frenos la unidad, esto ocurre porque las unidades no cumplen con las estrictas medidas para poder dar este servicio concesionado de transporte”, refirió a través de redes sociales.
En tanto, la dependencia informó que el operador de transporte fue detenido y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) definirá su situación jurídica.
Además, la licencia del conductor fue suspendida provisionalmente mientras se esperan las indagatorias para determinar cómo ocurrieron los hechos que llevaron a las lesiones de los usuarios.
La institución indicó que se procedió a corroborar información y obtener mayor detalle a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), que informó que al punto acudió una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y una de la Cruz Roja para atender a las personas lesionadas en el sitio, mismas que serán cubiertas por el seguro de la unidad.