El líder de transporte concesionado de las rutas 1 y 111, Fernando Ruano , destacó que la problemática durante los operativos de revisión que se han realizado a las unidades de la Ciudad de México , es que el Instituto de Verificación Administrativa ( Invea ) ha solicitado cosas extra a lo que se acordó en la Secretaría de la Movilidad ( Semovi ).
De acuerdo con Ruano, se llegó a un acuerdo con el titular de la Semovi, Andrés Lajous , de que los conductores cumplirían con 10 puntos, entre ellas, tener licencia vigente, placas completas, cromática completa, luces funcionando, puertas y ventanas en buen estado, entre otras .
"Los compañeros se molestaron por eso, ya teníamos un acuerdo con la Semovi, pero el Invea puso otros lineamientos y no decimos que están mal, sino, que sean claros", dijo.
Expuso que está dispuesto a dialogar con el Invea para establecer los lineamientos que se tienen que cumplir y evitar que las unidades se vayan al corralón o sean inmovilizadas, pues afectará a muchas familias.
Aclaró que, contrario a lo que se ha mencionado, no ha tenido problemas con las Secretaria de Movilidad , pues tanto el titular como el director general de Licencias y Operación de Transporte Vehicular, Carlos Augusto Morales, y el director de Rutas, Edgar Doroteo, les han brindado toda la atención y seguirán trabajando con ellos .
jabf