Un chofer de la exdiputada federal del Partido Verde Ecologista, Alma Lucía Arzaluz , la denunció ante la Procuraduría capitalina por el delito de robo.
Según lo manifestado por el empleado José “N”, desde mediados del mes de noviembre del 2016 presto sus servicios en la H. Cámara de Diputados, en la legislatura LXIII, donde obtuvo una plaza de confianza, empezando a laborar como chofer particular de la legisladora.
La víctima detalló que la relación laboral terminó en el mes de mayo del 2018 , por lo que al finalizar la legislatura LXIII, el pasado mes de julio de ese mismo año, se presentó directamente en el área de cobro del Congreso donde le iban a dar su liquidación , un cheque por la cantidad de 70 mil pesos, a decir del chofer, en ese momento llegó la exlegisladora y le arrebató su pago.
Consta en la carpeta de investigación, FVC/VC-1/UI-2 S/D/00828/05-2019, que el chofer regresó un mes después para saber si ya se había solucionado el problema y en los pasillos del Congreso, se encontró a un compañero de trabajo, quien le manifestó que la imputada Alma Lucía Azaluz, le ordenó que el cambiará el cheque, por lo que no tendría su finiquito.
lr.