CDMX

Chertorivski ofrece “cuidar” al comercio tradicional

Promete ayudarlos a acceder a seguridad social y darlos de alta en Hacienda

Pidió a tianguistas vender sólo productos lícitos y legales para poder acerca rlo s a las terminales punto de venta para poder cobrar con tarjetas bancarias. (MARIO JASSO. CUARTOSCURO)
07/01/2018 |01:28
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

“Tenemos que cuidar al comercio tradicional y formal”, dijo el precandidato a la jefatura de la Ciudad de México de la coalición Por la CDMX al Frente, Salomón Chertorivski, en su visita a los comerciantes de la delegación Gustavo A. Madero.

Chertorivski recorrió el tianguis tradicional de la avenida 604, de la colonia Narciso Bassols, y se dirigió a los vendedores para asegurarles que si es electo, se dedicaría a cuidar a aquellos comerciantes lícitos y legales.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Además, el precandidato se comprometió a que cada cuenten con acceso a seguridad social, así como a un mejor y más práctico mobiliario, recordó la importancia de los canales tradicionales de abasto y dijo que buscaría mecanismos para que todos estén dados de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

También dirigió un mensaje para los vendedores de los tianguis de la capital, para que tengan una terminal punto de venta y acabar con productos ilícitos e ilegales, destacó, y los que en un futuro no cumplan con esto, tendría consecuencias por ley.

El precandidato aprovechó la visita, en la que fue acompañado por Arturo Granados, presidente del Consejo Coordinador de Comercio Social, para reconocer a los comerciantes de este mercado por su responsabilidad al pagar impuestos y vender mercancía legal. Los comerciantes, en algún momento de la visita, le dijeron que lo apoyarían en las próximas elecciones.

El ex secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México también convivió con niños y niñas que festejaban que los Reyes Magos dejaron regalos en sus casas.

Te recomendamos