El Hospital Veterinario de la Ciudad de México recibió la Certificación de Cumplimiento de Buenas Prácticas Veterinarias por parte del Organismo Nacional de Certificación y Verificación Acuícola, Pecuaria, Agrícola, Alimentos y Bebidas Alcohólicas ( ONCEVAPA ).
De acuerdo con el Gobierno capitalino el reconocimiento lo recibió por ser el primer hospital veterinario público en México y América Latina , la calidad en atención médica a perros y gatos domésticos, así como el personal e instalaciones.
Luego de recibir el reconocimiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, realizó un recorrido por las áreas de Consulta Externa, Urgencias, Rayos X, Esterilización, Quirófano, Terapia Física y Hospitalización de perros y gatos.
A un año y ocho meses de su puesta en marcha, en el Hospital Veterinario se han atendido 68 mil 800 pacientes y realizado 4 mil cirugías de especialidad así como esterilizaciones caninas y felinas.
A diario se atiende a casi 170 mascotas, incluso provenientes de los estados de Quintana Roo, Michoacán, Tamaulipas, Guerrero y Zacatecas.
El Hospital recibe pacientes de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y los sábados de 08:00 a 15:00 horas únicamente para servicio de Urgencias y aplicación de vacunas; se encuentra ubicado en Carlos L. Gracida sin número, colonia Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa.