Tras la emergencia sanitaria por Covid-19 , en la Ciudad de México suspendieron actividades 31 mercados que comercializan productos no esenciales, de los cuales, 4 mil 469 personas han solicitado apoyo para mitigar las afectaciones.
“Tenemos un padrón y un registro, hasta este momento, cerraron 31 mercados, hemos recibido solicitudes de apoyo, 4 mil 469 solicitantes
“Los mercados que cerraron, de alguna y de otra manera, han tenido apoyos y estamos valorando si los faltantes recibirán otro tipo de apoyos”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.
Destacó que los apoyos son de diferente índole y se están canalizando a los afectados para los créditos de Fondeso; créditos al desempleo, porque algunas de las solicitudes corresponden a empleados de los locatarios; y también están valorando si se les incluye en otro tipo de créditos vinculados al gobierno federal.
Entre los 31 mercados que cerraron durante la contingencia están el Artesanal Mexicano, en la alcaldía Coyoacán ; Guadalupe I. Ramírez y Nativitas, en Xochimilco ; Flores San Fernando, Fuentes Brotantes y Artesanías Vasco de Quiroga, en Tlalpan ; Sonora, Merced Ampudia, Merced Anexo, Merced Flores, Nuevo San Lázaro, Paso a Desnivel, Emilio Carranza, Calzado La Central y Merced Sonora Anexo, en la alcaldía Venustiano Carranza.
En la alcaldía Cuauhtémoc , los centros de comercio que cerraron son: Tepito Varios, Tepito Ropa y Telas, Tepito Fierros Viejos, Lagunilla Varios, Insurgentes, Martínez de la Torre Anexo, Pasaje Chapultepec, Merced Mixcalco, San Joaquín Anexo, Abelardo Rodríguez Coronas y Lagunilla Ropas y Telas; mientras que, en la Miguel Hidalgo , los mercados que suspendieron actividades son: Anáhuac Zona, Anáhuac Anexo, Monte Athos y San Isidro Anexo.
lr