El Centro Mario Molina colaborará con el gobierno capitalino en la elaboración del nuevo Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Ciudad de México .

A través de un video publicado en sus redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se reunió en privado con el Premio Nobel de Química 1995 , Mario Molina, director del centro que lleva el mismo nombre.

“Nos estamos poniendo de acuerdo para seguir colaborando con el Centro Mario Molina y en particular, que nos ayude a coordinar de nuevo el Plan de Calidad del Aire y Cambio climático para la Ciudad de México ”, mencionó Sheinbaum en la grabación, acompañada del científico mexicano.

Este plan servirá para el combate de la contaminación ambiental .

Mario Molina

mencionó que el objetivo es mejorar la calidad del aire y del transporte público, y dijo que es posible mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

El ganador del Premio Nobel recordó que ya ha trabajado junto con Sheinbaum.

“Tenemos por fortuna ideas muy parecidas de todas las cosas que se necesitan hacer (...) Esta es una de las grandes ciudades que tiene el planeta, pero por fortuna vemos que sí se puede, sí podemos mejorar la calidad de vida. Así es que en eso vamos a trabajar muy duro”, señaló el experto.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses