metropoli@eluniversal.com.mx
La decisión de ampliar el Pago por Prestación de Servicios (PPS) a la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) para la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, fue porque seguía su contrato desde 2009 y a que ha cumplido con sus compromisos, informó el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina.
“Se revisó el costo, de 390 millones que se tenía planeado, se hicieron ajustes y se bajó a 308 millones, con esa cantidad permitirá que lleguemos hasta donde se está planteando llegar (Hospital Xoco), con costos económicos de mercado y que fuera la misma empresa, dado de que ya teníamos asignados 95 millones este año (para Cemex). Ha cumplido, es normativamente factible y estamos llegando al máximo donde legalmente podemos ampliarlo”, dijo.
No obstante, refirió que ha habido otros PPS que no se han ampliado, por ejemplo, el de Eje 6 con Circuito Interior, donde no se logró la ampliación para construir ese puente, por lo que consideró que depende de cada caso, de los tiempos y de si es buena opción.
Al presentar su primer informe de gobierno ante el Congreso local, Esteva Medina aseguró que no habrá subejercicio.