phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Palacio de los Deportes, la Villa Olímpica, el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y el Velódromo Olímpico Agustín Melgar, serán rehabilitados por el Gobierno de la Ciudad, como parte de los festejos por el 50 Aniversario de las Olimpiadas de México 1968.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, indicó que los trabajos de restauración y remozamiento se realizarán en conjunto con autoridades federales.
“La Alberca Olímpica, el Gimnasio Juan de la Barrera, la Sala de Armas Fernando Montes de Oca, el Velódromo Agustín Melgar, la Pista de Remo Virgilio Uribe, el Estadio de Ciudad Universitaria; es decir, varios de estos espacios serán en conjunto objeto de nuestra atención”, abundó.
El mandatario indicó que se tienen programadas más de 80 actividades artísticas y deportivas a lo largo de este año.
En conjunto con la representante del Comité Olímpico Mexicano, Jimena Saldaña, se reproducirá la llegada de la antorcha olímpica a México y la celebración del Fuego Nuevo.
Habrá concursos de pintura infantil, mesas de reflexión sobre el deporte, ética deportiva, ciencia del deporte, el papel de la mujer, medicina deportiva y, de manera destacada, el diseño como uno de los hitos más significativos de los Juegos Olímpicos de México.
Además, en los estadios Azteca y Olímpico se pintarán fachadas para que luzcan como estaban en 1968.
En el Teatro de los Insurgentes y Auditorio Nacional se realizarán eventos simbólicos.
Por lo que refiere a las actividades deportivas se tiene programado el Campeonato Nacional y Abierto Mexicano de Gimnasia, Festival Olímpico de Boxeo, la Vuelta México 2.2 (etapa final) de ciclismo y el Torneo Metropolitano de Tiro con Arco 2018, entre otros.